El obispo de la diócesis de Coatzacoalcos Rutilo Muñoz Zamora dijo que en medida de que cada vez más personas estén comprometidas se avanzara en mejorar el entorno social.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver
Las jornadas de oración por la paz, reconciliación y la justicia en Coatzacoalcos es permanente, aseveró el obispo de la diócesis Rutilo Muñoz Zamora.
Dijo que en medida de que cada vez más personas estén comprometidas se avanzara en mejorar el entorno social.
“Trabajar para que se vaya tomando más conciencia, pero es una campaña permanente de pedir por la paz, la reconciliación y la justicia. Tiene que ser como una respuesta de nosotros a que haya más gente comprometida a la vida familiar, personal en su entorno social, esto se va a ir dando más, también hay ese tipo de experiencias, lo que llamamos los conversatorios”, indicó.
Lamentó los últimos hechos violentos que se han presentado en Coatzacoalcos y que han generado temor entre la población.
“Seguimos lamentando todo ese tipo de situaciones que manifiestan que todavía no hemos logrado mejorar nuestro ambiente y entorno, están estás situaciones que nos conmueven muchísimo”, agregó.
Muñoz Zamora, insistió en que siempre esperan que se acaben los actos como incendios de negocios, accidentes fatales y homicidios en la ciudad, pero va a depender del trabajo de todos, tanto de la ciudadanía como las autoridades.
“Esas personas que están metidas ahí (crimen organizado) esperamos que puedan reaccionar, siempre pedimos que reaccionen, pues ese tipo de violencia no es para alguien que cree en la vida y cree en Dios”, finalizó.