- En medio de una tormenta, la conductora bajó de la unidad porque se le olvidó el teléfono dejando supuestamente en parking el vehículo, pero no el freno de mano, la copiloto se dio cuenta y alcanzó a bajar, pero no así otros siete jóvenes.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
A más de dos semanas de la tragedia en la que perdieron la vida 7 jóvenes de Coatzacoalcos cuando una camioneta blindada se fue al rio Calzadas, un relato anónimo, confirmó que las víctimas tuvieron una hora de oxígeno antes de perder la vida.
NMás Puebla, obtuvo el testimonio de quien conocía a quienes estuvieron esa fatídica noche en la colonia Elvira Ochoa, cuando Mayra, Kataline, Julio, Pablo, Perla, Luz Paulina y María quedaron atrapados en la Suburban blanca.
“Una desesperación completa, son tus amigos, tus conocidos, y obviamente esperas que nada haya pasado a mayor”, indicó la fuente.
El pasado 13 de julio nueve personas se encontraban al interior de una camioneta luego de haber asistido a una reunión.
En medio de una tormenta, la conductora bajó de la unidad porque se le olvidó el teléfono dejando supuestamente en parking el vehículo, pero no el freno de mano, la copiloto se dio cuenta y alcanzó a bajar, pero no así otros siete jóvenes.
La camioneta cayó en el muelle y se fue al río Calzadas, por el blindaje no pudo ser abierta, por lo que los siete jóvenes quedaron atrapados.
Una grúa arribó al lugar tras el llamado de emergencia, pero fue imposible sacarla, tuvo que llegar una de mayor capacidad.
“Fue un golpe tremendo, yo había estado con la mayoría de ellos el miércoles, a otros los vi el viernes antes del accidente. A raíz de esto una desesperación tremenda de lo que pudimos haber hecho, en ese momento ya no había nada que hacer”, mencionó quien relató parte de lo ocurrido.
En la hora con oxígeno una de las jóvenes se comunicó con su padre para pedirle ayuda, quien incluso al llegar al lugar intentó romper los cristales de la camioneta.
“Si se aventó al rio para intentar abrir las puertas de la camioneta, la verdad es que difícilmente pudo haber visto a su hija, estaba muy oscuro, el agua es turbia, había una tormenta, había muchos factores que hacían que la visibilidad se haya visto muy mermada”, dijo.
Tras cuatro horas de tareas de rescate se pudo sacar la camioneta, para ese momento ninguno de los jóvenes contaba con vida.
“Hubo una niña que en la camioneta tuvo una última llamada con su papá, pidiéndole auxilio no tuvo éxito para sacar a su hija, ese día era muy difícil solicitar personal que pudiera manejar una grúa”, comentó la fuente.