El servicio fue detenido durante toda la mañana de este jueves debido a que la embarcación presentó una falla mecánica causada por la palotada.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Consecuencia del lirio acuático y palotada el servicio de transbordador se suspendió durante la mañana de este jueves al presentar una falla mecánica.
Sin embargo, en el transcurso del día volvió a operar la única embarcación que viaja desde Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa.
La panga Laguna de Coapa trabaja con normalidad, mientras el Grijalva sigue detenido por razones desconocidas.
Mientras tanto los usuarios del transbordador esperan que no se vuelva a suspender el servicio, pues es el más barato para poder cruzar.
En la lancha tienen que pagar hasta 5 pesos, mientras que en la panga es solo de un peso, además de que los adultos mayores no pagan.
“Siempre perjudica, pero no mucho, para mí no me molesta mucho, pero si deben funcionar los dos… los adultos mayores aquí no pagamos nada”, indicó Don Ricardo que utiliza diariamente el transbordador.
Si el transbordador deja de trabajar los afectados son muchos en la villa.
“Si, un poquito, otro pues económicamente es el más barato que nos puede cobrar por pasaje por persona, el urbano es de 12 pesos”, mencionó la señora María Guadalupe.
Pasa lo mismo con los conductores de vehículos que para poder cruzar deben pagar 15 pesos, mientras que por el túnel sumergido son 47, triplicando el gasto para poder viajar a Villa Allende.