Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Un día después de haberse cumplido cinco años de la masacre del bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, la señora América del Carmen, madre de una de las víctimas acudió a colocar la cruz blanca en memoria de los fallecidos.
La cruz es color blanca de metal y se la donó un vecino, pues ella no contaba con recursos económicos suficientes para mandar a fabricarla.
“Conseguimos la cruz, un vecino se apiadó de nosotros, le damos las gracias y era mi intención venir a dejarla, por mi hija y por las víctimas que fallecieron aquí, fueron buenas o fueron malas, Dios ya las juzgó, él se encarga de todo”, indicó.
En el epitafio se lee “En memoria víctimas Caballo blanco, QEPD Xóchitl Nayeli Irineo Gómez”.
La madre de Xóchitl Nayeli, mencionó que en este momento en el que los niños ingresan a la escuela, prefirió gastar el dinero que tenía en útiles y otras necesidades del regreso a clases.
“Cuestiones económicas y de salud porque ya no está uno con la misma fuerza y vitalidad de hace cinco años y la cuestión económica también porque los niños están entrando a la escuela porque son gastos, generan bastantes gastos, pero pues los niños son primero”, comentó.
A cinco años del hecho que marcó a Coatzacoalcos en 2019, consideró que podrían pasar cinco años más y no se sabe qué va a pasar, si habrá una sentencia contra los detenidos y si esta será dictada aquí en el municipio sureño o hasta el Estado de México.
“Vamos a ver hasta cuándo y hasta donde llegan las autoridades, quizás se vaya a aplazar por la huelga nacional que hay, pero vamos a esperar respuesta”, finalizó.