- Padres y madres toman la escuela Manuel Gómez Camargo de Coatzacoalcos por presuntos malos manejos de la directora, SEV no les hace caso.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Padres de familia de la escuela primaria Manuel Gómez Camargo de la colonia Nueva Obrera en Coatzacoalcos, tomaron las instalaciones del plantel, a raíz de presuntos malos manejos por parte de la directora.
“Sinceramente a la directora ya no la queremos aquí, no vemos solución de esto, y la directora se niega no quiere tener comunicación con la sociedad de padres de familia, es desvió de recursos, falta de luz, son muchos detalles, mala administración”, refirió Cristal Hernández.
Señaló que la directora Teresa Hipólito lleva años saqueando al plantel, teniéndolo en pésimas condiciones.
“Como padres de familia se apoyo a la directora para contratar a una persona externa de la secretaría de educación para que realice los padres de familia, nosotros estamos pagando ese sueldo, en la escuela se paga doble, ayer fue la gota que derramó el vaso, se le buscó para que hicieran la limpieza de los baños y nunca se le encontró, tenemos tres baños para 214 niños”, precisó.
Este martes los niños se iban a incorporar a sus actividades educativas luego del puente de independencia, pero las clases no iniciaron por la movilización de los tutores.
Los inconformes, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante la serie de presuntas irregularidades cometidas por la directora.