Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Coatzacoalcos marcharon de luto luego de que aprobó y publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los inconformes vestidos de negro y con consignas en contra de lo que se dictaminó, señalaron que no fueron tomadas en cuenta sus peticiones respecto a las leyes que se reformaron.
Quienes participaron vitorearon que la justicia independiente murió con lo que ocurrió la semana pasada en el Senado de la República, así como en la Cámara de Diputados.
Acompañados por su familia, los trabajadores gritaron que murió la independencia judicial al tener que elegir por voto popular a jueces y ministros.
“Nos encontramos todos los trabajadores a nivel nacional de luto, porque con esto muere la independencia judicial, muere una justicia imparcial, muere la carrera judicial, estamos de luto completamente porque nuestros derechos con las reformas si se ven menoscabados”, aseveró Liliana Riojas, secretaria del tribunal Colegiado de Coatzacoalcos.
Los trabajadores del PJF, insistieron en que continuaran con su paro y movilizaciones a fin de ser escuchados a la hora que se elaboren las leyes secundarias.
“Que nos escuchen a la base trabajadora en cuanto a las condiciones generales de trabajo, no a los sindicatos, no a la disminución del sueldo, ni a la disminución de ninguna prestación”, reiteró la manifestante.