Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
Las reliquias de San Judas Tadeo llegaron a Coatzacoalcos, sin embargo, durante este el primer día de su visita, no hubo largas filas ni mucha expectativa por parte de los católicos.
Prácticamente la visita pasó desapercibida durante las primeras horas del domingo, pues en otras ciudades las filas eran de hasta tres horas para poder pasar, mientras que en el Santuario de Guadalupe bastaban unos minutos para acercarse.
A decir de los comerciantes que han acompañado la travesía de la reliquia, el comportamiento ha sido muy diferente.
“No sé si sea cuestión de difusión o cuestión de fe, la venta al principio fue buena, pero ahora en otros pueblos no, la mayoría de nosotros vamos a seguir hasta donde llegue, tenemos enterados que van a llegar hasta Cancún y de ahí van a regresar al centro de la república”, indicó uno de los vendedores de sirios de San Judas.
Y es que la Diócesis de Coatzacoalcos estimaba que llegaran miles desde el domingo 22 de septiembre, por lo que montó un dispositivo a fin de hacer más ágil el paso de los feligreses.
Quienes acudieron llegaron con sus imágenes de San Judas Tadeo esperando cumplir la promesa que le hicieron, preparando incluso su celebración el 28 de octubre.
“Para mi San Judas es lo máximo, después de nuestro señor Jesucristo, de nuestra señora María, es algo extraordinario, como dice la canción del hijo de Julio Iglesias, es una experiencia religiosa”, refirió una de las damas que llegó al santuario.
“Algo muy bonito, ya me había comentado una prima en Los Ángeles que nos regaló el momento, acabo de pasar algo muy fuerte, perdí a mi padre y San Juditas siempre ha estado ahí”, comentó otra fiel a San Judas.
Este lunes 23 de septiembre las visitas iniciarán desde las 8 de la mañana en el Santuario ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas esquina Guerrero.