Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Integrantes de la Asociación Civil Ayuda a Ayudar Coatza iniciaron un programa para brindar de manera mensual seis equipos de cómputo a igual número de estudiantes de escuelas públicas de Coatzacoalcos.
Monserrat Jiménez Ruiz, directora del Programa de Apoyo a la Educación, explicó que a través de la recaudación de fondos que realiza la agrupación con la venta de boletos para una función especial de cine, así como donativos voluntarios.
“Nuestra meta mensual es una venta de 3 mil boletos mensuales con esto vamos a reunir los fondos para así poder comprar los equipos, van a ser seis equipos de cómputo que vamos a estar entregando a seis jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad”, declaró.
La directora de voluntariado, Claudia Adriana Jiménez invitó a los ciudadanos a unirse como voluntarios.
“Yo invito a todos los que quieran sumarse a esta noble causa para que muchos alumnos y no nada más alumnos sino toda la ciudadanía, ya vemos los problemas que hay aquí en Coatza, en los parques, en la playa, y muchos lugares que necesitan apoyo, los invito a que se sumen con nosotros”, comentó.
Al igual, Ayuda a Ayudar Coatza apoya a estudiantes con una cooperación monetaria mensual por realizar su servicio social, tal es el caso de estudiantes del Conalep 058 que actualmente colaboran con la organización.