Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
A punto de cumplir 20 días encallada en Villa Allende fue puesta a flote la barcaza Tog Mor, encargada del tendido off shore de tubería para el proyecto del gasoducto puerta al sureste en Coatzacoalcos.
Fue durante la tarde noche de este miércoles que la proa fue puesta en el mar, aunque se tenía contemplado que la empresa de salvataje Smit Salvage llegaría en dos semanas, se adelantó el procedimiento y la embarcación quedó en resguardo de remolcadores.
Sin embargo, desde este jueves por la mañana el Tog Mor fue llevado aparentemente mar adentro estará bajo resguardo de remolcadores, además le realizarán inspecciones de buceo para detectar que no tenga alguna avería o algún otro daño en la estructura.
En la página Marine Traffic, el Tog Mor aún no aparece registrado el navío con su última geolocalización y desde hace 9 días fue el último dato que se tuvo de la embarcación.
La barcaza mide más 111 metros de largo (eslora) y 27 metros de ancho (manga), con bandera de Malta; el sábado 7 de septiembre por la tarde noche fue lanzada por fuertes vientos e intenso oleaje hacia la costa, a la altura de la colonia Nueva Pajaritos, en Villa Allende.