Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
El aumento del nivel en el rio Coatzacoalcos se ha reflejado en el paso de lanchas del puerto sureño.
La crecida en el afluente ha provocado que personal de Capitanía de Puerto se mantenga al pendiente de las condiciones de navegación y en caso de ser necesario suspenderla.
En tanto, usuarios esperan que esto no ocurra, pues viajar por lancha es la forma más económica para poder cruzar hacia Villa Allende.
“Pero está la marina de aquel lado (Villa Allende) están revisando si lo suspenden, de este lado está más tranquilo al parecer. Luego se inunda hasta acá (la banqueta) y hay todo eso (tarimas de madera) sirve para pasar, yo pensé que estaba más feo, pensé que habría urbanos, pero no, está más feo del lado de Allende”, refirió un vecino de la localidad.
Mientras que los operadores de lanchas consideran que esto ocurre cada año, aunque reconocieron que el golpe de agua podría ser más agresivo en esta ocasión.
“Pues hasta ahorita está normal, esta normal el cruce y no hay mucha marejada, pues esas medidas la toma capitanía de puerto, supervisa y se suspende y trabajan los urbanos”, comentó Raúl.
Se espera que la avenida de agua también se pueda sentir en Coatzacoalcos en las próximas horas.