Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Desde hace casi una semana está cerrado el Hotel Isabella de Coatzacoalcos que se ubica justo donde se formó el socavón en el puente Palma Sola, aunque ya se han colocado costales de arena y el sitio se estabilizó casi al 100 por ciento, el hotel no puede dar servicio.
“Somos los más afectados, porque la refaccionaria si abre, aquí a nosotros no nos permiten que abra, estoy aquí para no dejar solo, ya es una semana desde el miércoles que evacuaron hasta ahorita seguimos en blanco”, explicó Laura Torres.
La encargada del negocio, pidió a las autoridades de Protección Civil su anuencia ante dicha situación, pues han tenido que rechazar reservaciones, incluso el lunes por la noche, cuatro personas quisieron hospedarse, pero no pudieron.
“Teníamos buena renta, llegan las reservaciones y qué les digo, no se les pude alojar, porque Protección Civil tampoco contesta, ya compusieron, ya puede pasar la gente, no contesta protección civil si podemos abrir o no, ahí ya no está el hueco, tan solo ayer vinieron cuatro personas, eran cuatro habitaciones, imagínese”, indicó.
Aseguró que en la parte de abajo una refaccionaria funciona de manera habitual y en este momento ya hay tareas de cimentación en el punto que se deslavó y se socavó por debajo del concreto.
De acuerdo con las autoridades municipales en el sitio se colocará una trabe que fortalecerá el tramo, además de que se colaran 28 metros cúbicos de concreto.