Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La calle Bellavista entre Bravo y Galeana es el nuevo sector privado de Coatzacoalcos, pues recientemente los vecinos del lugar fueron evidenciados por el fotoperiodista Sergio Balandrano, que fue jaloneado por un elemento de seguridad que le impidió el libre tránsito por la zona.
Sergio quien iba a su domicilio, decidió utilizar la vía, sin embargo, personal de una corporación de vigilancia le negó el acceso, ya que aseguraron que la calle es privada.
El lugar ha sido blanco de críticas desde hace varios años debido a que los vecinos de ese punto colocaron una pluma y habilitaron una caseta de vigilancia como si se tratara de un fraccionamiento.
Esa zona de Bellavista es conocida por grandes mansiones y la salida de autos de lujo, presuntamente dicha medida la tomaron los habitantes de la zona para protegerse de la inseguridad.
A pesar de esto, el tránsito de personas “comunes” parecer estar limitado, pues los elementos de seguridad no te dejan pasar aunque solo vayas a caminar por el simple hecho de querer pasar por esa calle.
“Es una calle privada, a dónde va señor, por aquí no puedes pasar, aquí es calle privada, voy a llamar a la policía, lo voy a reportar, está idiota…”, le asegura el vigilante al ciudadano y reportero gráfico.
El vigilante le insistió a Balandrano que solo estaba haciendo su trabajo. Está no sería la primera vez que ciudadanos se quejan que no los dejan transitar libremente por la zona, aunque a decir de vecinos cercanos, los que habitan las mansiones temen por su seguridad y por ello decidieron hacer la calle privada.