El director de salud pública municipal en Coatzacoalcos, Javier Reyes Muñoz, dijo que es importante retomar la convivencia familiar y alejar a los menores de la tecnología.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
El aislamiento, el encierro, la agresividad y los cuadros de ansiedad y depresión son los focos rojos que los padres de familia deben atender para cuidar la salud mental de sus hijos.
Al respecto, el director de salud pública municipal en Coatzacoalcos, Javier Reyes Muñoz, dijo que es importante retomar la convivencia familiar y alejar a los menores de la tecnología.
Y es que aseguró que, tras visitar escuelas de la ciudad, se han percatado que hay infantes que usan más de cinco horas el celular, la computadora o las tabletas, así como los juegos electrónicos, situación que los aleja de la realidad.
“Y bueno nos estamos dando cuenta que los jóvenes permanecen más de cinco horas en un aparato electrónico, entonces nos estamos dando cuenta que se pierde la convivencia familiar, está afectando con los problemas de salud mental, los jóvenes y los niños lo están padeciendo”, agregó.
Recordó que hace poco en Coatzacoalcos un niño de 10 años se suicidó, de ahí la importancia que padres y gobierno trabajen en conjunto.