Iván Ordaz Arechiga, presidente de la CMIC Coatza, dijo queestán al pendiente de cómo poder participar en las obras de reparación de carreteras.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Los constructores del sur de Veracruz tienen grandes expectativas con el “bachetón” programa que impulsa la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Iván Ordaz Arechiga, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coatzacoalcos, aseveró queestán al pendiente de cómo poder participar.
Aclaró que hubo una pausa por el periodo electoral, pero esperan tener un mejor cierre del año e inicio del próximo.
“Hubo una pausa, bajo la dinámica esperamos que el arranque del próximo año sea bueno con los anuncios que está haciendo la presidenta, tenemos amplias expectativas, el tema del bachetón y de la economía en general, la reactivación que debe haber con el mantenimiento, pero es buena noticia, estamos muy contentos y pendientes ya solicitamos la cita con el delegado de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes”, indicó.
El “Bachetón” es el programa que lanzó el gobierno federal para restaurar 44 mil 574 kilómetros de vías de comunicación en la república.
Sobre las condiciones de las carreteras en el sur, mencionó que hay tramos afectados que van desde Coatzacoalcos – Minatitlán, Minatitlán - Acayucan y la costera del golfo con dirección a Villahermosa desde Coatzacoalcos.
El representante de los constructores, mencionó que los baches y huecos son un problema que afecta a la población en general, pero reconoció la inversión que han tenido tanto el municipio porteño como el Gobierno Estatal.