Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
Desde hace varias semanas se han estado presentado problemas en la recolección de basura en Coatzacoalcos consecuencia de la falta de unidades y aunque ha comenzado a regularizarse el tema, aún hay sectores con reportes de retrasos.
El ayuntamiento adquirió nuevas unidades, pero el parque vehicular anterior ha comenzado a presentar fallas, limitando el servicio y dejando por varias horas y hasta días colonias con desechos amontonados.
Dicha situación se recrudeció en la última semana en Villa Allende, localidad donde se encuentra el basurero, pues ahí también tienen problemas de recolección.
Al respecto, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, precisó que en el caso de la villa se enviaron dos unidades para solventar el problema.
“Por cuanto hace a los camiones de basura, tengo noticias de que fue dejado a disposición y en coordinación con el agente Alejandro Trujillo uno o dos vehículos para resolver el tema que habían venido señalando algunos pobladores, entiendo que está atendido ese tema”, comentó.
Villa Allende sigue recibiendo más de 300 toneladas de basura de todo Coatzacoalcos, sin que hasta el momento se conozca dónde se depositaran los residuos de manera controlada con un relleno sanitario.
Servicio de agua se ha visto afectado por turbiedad
Por otro lado, cuestionado sobe la falta de agua en media decena de colonias, Cruz Malpica, mencionó que esto se ha derivó por problemas técnicos en la operación porque el recurso está saliendo con turbiedad.
Mencionó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha sido notificada sobre dicha situación que han reportado en las colonias Fonhapo, El Olvido, Bellavista, El Faro, Centro, Ejidal y el Milagro.
“En cuanto al problema del agua, hemos tenido unos problemas derivado de que el agua viene muy turbia y hemos tenido que cerrar el servicio por temas de carácter técnico”, finalizó.