Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Mediante un operativo de eliminación de llantas en algunas vulcanizadoras de la ciudad, se lograron recolectar más de 66 toneladas de neumáticos que representaban un criadero potencial para la reproducción del mosquito transmisor del Dengue.
Estas acciones fueron implementadas entre la coordinación de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número XI y el gobierno municipal de Coatzacoalcos a través de la dirección de Salud Pública Municipal, la dirección general de Obras Públicas y la subdirección de Limpia Pública.
“Por esta ocasión estamos efectuando de manera conjunta esta actividad con los responsables de las llanteras, ya que es responsabilidad de ellos mantener libres sus espacios de criaderos que pongan en riesgo a la población como lo establece la Ley 058, sin embargo, es un esfuerzo que realizamos para disminuir el riesgo de esta enfermedad”, expresó el doctor Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal.
Se recorrieron más de 15 talleres de las colonias Sector Popular, Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Nueva Obrera, con la finalidad de concientizar a la población a trabajar de manera coordinada en las acciones preventivas para garantizar el bienestar social.
Durante la temporada de lluvias, los casos de Dengue se incrementan, por ello es importante la eliminación masiva de criaderos para generar entornos saludables y hacerle frente mediante la regla básica “Lava, Tapa, Voltea y Tira” en todos los objetos donde se acumule agua limpia.