Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Tras darse a conocer un presunto acto de discriminación y transfobia por parte de personal de seguridad de Plaza Forum Coatzacoalcos, la administración del centro comercial se disculpó y condenó estos hechos.
En un comunicado explicaron que la plaza es un espacio abierto para toda la población en el que se fomenta la inclusión y rechazaron cualquier acto o forma de discriminación”
Plaza Forum, precisó que el equipo de seguridad actuó unilateralmente y sin consultar a la administración impidieron que visitantes se tomaran fotos libremente.
“Esa acción va en contra de nuestros valores. Por ello, tomamos medidas inmediatas y reiteramos que nuestras puertas abiertas a todas las personas para que disfruten de un espacio seguro y amigable”, detalla el boletín.
El pasado martes por la tarde el grupo de drag queens “La Corte Real” fueron perseguidos por personal de la plaza e impedirles que se tomaran fotos con clientes.
Dicho hecho de discriminación fue condenado por la comunidad LGBTTTIQ+, al grado que “funaron” a la plaza en sus publicaciones.
Incluso la página de contenido LGBT “Escándala” retomó el tema y lo publicó en sus redes sociales.