- Venta de disfraces por Halloween beneficia a comerciantes de Coatzacoalcos, los más populares personajes de películas de terror, pero también políticos.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
Durante la segunda semana de octubre se incrementó la venta de máscaras y disfraces para el Halloween en Coatzacoalcos, lo que ha beneficiado a los comerciantes del puerto sureño.
Lo más demandado son los de personajes de películas como Chucky, Harley Quinn, Circus, Beetlejuice y hasta la Catrina, pero también de políticos mexicanos y de otros países, como el de la presidenta de México Claudia Sheinbaum y la ex candidata Xóchitl Gálvez, aunque también hay quienes se llevan a Donald Trump candidato a la presidencia en EUA.
Ana Karen, vendedora en uno de los locales más antiguos y tradicionales de Coatzacoalcos, tanto adultos como niños llegan a adquirir su disfraz o una máscara.
“Tenemos tanto de niña, niños, adultos, todo tipo de variedad, tenemos lo que son de Chucky que es lo que buscan, las novedades son de Circus, tenemos de Harley Quinn de la nueva película, tenemos igual de Caroline, Betlejuice que igual se busca mucho, de este lado tenemos igual todo tipo de variedad de catrinas, de la llorona”, indicó.
Otras de las máscaras demandadas son de otros clásicos como Terrifier, Fredy Krueger, Pennywise, La Monja, entre otros.
“Igual tenemos las máscaras, maquillajes, sombreros de catrina, de bruja, de pirata; mallas, guantes, colmillos, tatuajes para catrín o piedritas, gorros, hay variedad”, agregó.
Los precios en los disfraces varían dependiendo la talla y modelo, oscilan entre $289 a $549 para niños, y de $600 a $700 para adultos, mientras que las máscaras tienen precios de $39, $98 y hasta $219.