Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Tras los grandes baches en el tramo conocido como Las Matas por las lluvias del fin de semana, lo que se necesita son proyectos carreteros de calidad en la zona sur de Veracruz, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Coatzacoalcos, Iván Ordaz Arechiga.
Durante los últimos días más de una decena de autos se han quedado varados en la zona consecuencia de los huecos que se formaron, incluso pasando varios minutos haciendo fila.
"La carretera está terrible, no solo Las Matas, sino todo lo que tenemos en el sur, se necesita intervención de mantenimiento en el sur, que el tema del bachetón se reactive e implemente a la brevedad, estamos careciendo de un buen servicio carretero", consideró.
Fue en 2022 que inició la rehabilitación de un kilómetro y medio de carretera, mismo que concluyó en el 2023, luego de la petición del ex presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aun así, un tramo no fue atendido integralmente.
Ordaz Arechiga, insistió en que con una rehabilitación de calidad no se afectaría a la ciudadanía, industria y comercio, pero sobre todo a futuros inversionistas.
Reconoció que la gobernadora electa Rocío Nahle García tiene el tema muy presente y se espera que sea atendido cuando tome protesta.
"Ella ya lo trae muy bien visualizado, que las vías de comunicación es algo crítico y necesario y ella lo sabe y nos hizo énfasis después de la elección que atacará esos temas. Se requiere la intervención de todos los sectores de gobierno. Se requiere vialidad con mejores especificaciones iluminación. También del lado de complejos y Canticas”, concluyó.