Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Todas las zonas de Coatzacoalcos que son abastecidas por la presa Yuribia, se les recomienda por temporada de lluvias torrenciales almacenar agua para poder tener el recurso mientras disminuye la turbiedad en el acueducto.
Hildeliza Díaz Calafell directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), recordó que los cierres por estas fechas llegan a ser de entre 12 a 24 horas y todo con el objetivo de no dañar la infraestructura, así como la operatividad de la presa.
Reiteró que no pueden tener cierres programados, pues las precipitaciones torrenciales se presentan de forma espontánea.
“Nosotros somos reiterativos en el tema de que todas las zonas abastecidas con cisternas, tinacos, tanques, lo que puedan tener en casa para que puedan tener esa eficiencia durante las próximas 12 a 24 horas que normalmente luego llegan a estar los cierres.
Si nos afectan las lluvias, pero solamente las torrenciales que se generan en la cierra, cuando tenemos lluvias fuertes allá es cuando tenemos los cierres operativos, no tenemos nada programado es cuando ocurre la emergencia”, precisó.
Comentó que, con el cese de lluvias intensas, se regularice con el paso de los días el servicio en diferentes colonias, una de estas es la Divina Providencia donde aún se reporta falta del suministro.