En el marco del concurso Misión Tlacuache se recolectaron más de 14 toneladas de residuos, se insistió en fomentar este tipo de actividades.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Con la separación y reciclaje se contribuye en evitar taponamientos de drenaje e inundaciones en Coatzacoalcos, aseveró la directora de educación municipal Yolanda García Garay.
En el marco del concurso Misión Tlacuache donde se recolectaron más de 14 toneladas de residuos, insistió en fomentar este tipo de actividades.
“Hoy en día lo que estamos viviendo en gran parte del país, inundaciones, se tapan los drenajes, no había tanta lluvia, hoy qué está pasando, esa gente que ha perdido algo, que se han desbordado ríos, hoy lo estamos haciendo también estamos ayudando, estamos ayudando a ser más conscientes a que esto está ocasionando mucho, estamos destruyendo y contaminando nuestro medio ambiente, hoy estamos ayudando a la gente que hoy en día, pues tapas los drenajes”, mencionó.
En el caso del programa, detalló que participaron 27 escuelas a las que agradeció el que contribuyan con la gran labor de separación de la basura.
Reiteró en que la labor sigue siendo fundamental para que estos residuos no se queden en la calle o generen inundaciones, pues al tapar cunetas, canales a cielo abierto o rejillas de drenaje, generan que el agua no tendrá por dónde salir.
Mencionó que ahora estos residuos que van desde cartón, aceite comestible quemado, pet, revistas, libros y más no llegaran a un sitio de disposición final como un basurero.
“Porque hoy vamos a disminuir la basura en Coatzacoalcos y nos damos cuenta que lo que tiramos no es basura, son residuos que podemos rescatar, hoy vamos a disminuir la basura, hoy esto es una adicción buena y bonita, hoy pude rescatar una botella, pues mañana o pasado ya no voy a tirar las botellas”, finalizó.