Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
El departamento de salud pública en Coatzacoalcos está preparado para la atención necesaria para las familias damnificadas de la ciudad por las lluvias.
El titular del área Javier Reyes Muñoz, precisó que se coordinan con el sistema DIF a fin de que toda aquella persona que lo requiera reciba la consulta médica.
Mencionó que, en el caso de insumos, cuentan con los analgésicos, antibióticos y antimicóticos, pues durante esta temporada de precipitaciones las enfermedades más comunes son las respiratorias.
“Por lo que le toca a salud pública ya tenemos los botiquines listos, nos coordinamos con el DIF hay una relación muy estrecha, clara, precisa, por parte de salud pública, la parte de insumos lo tenemos suficientes, básicamente lo que tenemos son los antibióticos y analgésicos porque normalmente las enfermedades más comunes en temporada de lluvias son las infecciones respiratorias”, indicó.
Aunado a esto, siguen los recorridos en llanteras donde solicitan a los propietarios de vulcanizadoras a confinar de manera adecuada los neumáticos al ser potenciales criaderos del mosquito aedes aegypti.