- Por ser de Oaxaca, fue rechazado con su bebé con hidrocefalia por vigilantes del Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, intervino el director del Hospital y salud pública para la atención de la menor.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Una recién nacida con hidrocefalia proveniente de Oaxaca, fue atendida en el hospital IMSS-Bienestar Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos.
La pequeña Johana de apenas un mes recibió este miércoles su tarjeta de salud para ser atendida en los próximos días.
Lázaro Santiago, padre de la pequeña narró que vino desde su estado natal para que ella pudiera ser atendida en el hospital, pues a decir del ciudadano de Oaxaca, el hospital de Coatzacoalcos tiene muy buena reputación.
Narró que padeció por cuatro días el que trabajadores y vigilantes no lo dejaran pasar, pues le informaron que como no era del estado de Veracruz, no podía ser atendido en la unidad médica.
“Me recomendaron que en este hospital se podía hacer la atención, al principio no me querían atender por ser de Oaxaca y ya con la ayuda del doctor Javier Reyes logramos que nos dieran la consulta y ahora van a llevar el tratamiento del bebé”, indicó.
Tiempo después, gracias al apoyo del director el Dr. Gaspar Vivas Castillo se logró que fuera atendida la menor tras ser canalizada por el director de salud pública Javier Reyes Muñoz.
“El guardia me decía que me retirara porque no éramos de aquí, que aquí solo atendían a gente de Coatzacoalcos con identificación de aquí, mi identificación es de Oaxaca y me dijeron que no”, refirió.
Ahora la menor recibirá la atención necesaria y Lázaro viajara desde Oaxaca para su atención, debido a que desea que su hija reciba el tratamiento en Coatzacoalcos.