Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Como parte de las políticas públicas encaminadas a fomentar hábitos saludables y fortalecer la prevención de enfermedades desde una edad temprana, el Gobierno de Coatzacoalcos trabaja con un programa de pláticas en escuelas, teniendo como eje rector reducir los factores de riesgo en la población de Coatzacoalcos.
A través de personal especializado de la Dirección de Salud Pública Municipal, se abordan aspectos claves de la salud mental y la importancia de la alimentación equilibrada en la Primaria General Francisco Javier Mina, con el propósito de concientizar a los alumnos sobre la relevancia de adoptar estilos de vida saludables.
El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, desde el inicio de su administración, ha subrayado que la prevención de enfermedades es una de las prioridades del Gobierno Municipal, por ello invertir en la salud de los niños y jóvenes es asegurar un futuro más saludable.
Estos esfuerzos buscan empoderar a los estudiantes y a sus familias, incentivando un cambio de hábitos que impacten positivamente en su calidad de vida y, al mismo tiempo, reducir la carga de enfermedades crónicas y mentales.
Con este programa de pláticas, el gobierno municipal refuerza su compromiso de construir una sociedad más informada sobre el cuidado de su salud por medio de la medicina preventiva, gracias a la apertura de las instituciones educativas.