Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Tras el fallecimiento de una trabajadora de limpia pública que se cayó de una unidad recolectora de basura, la regidora con la comisión de tránsito y vialidad Patricia Hong Hernández, lamentó que entre los choferes al servicio del ayuntamiento no exista educación vial.
Y es que una de las versiones que circuló es que el accidente que ocurrió en el malecón ribereño fue consecuencia de un tope, sin embargo, todo apunta a que el conductor del camión de basura manejaba a exceso de velocidad, aunque otra señala que manejaba bajo los influjos del alcohol.
“Instalamos topes algunos lugares, sin embargo, la gente se queja de que los topes están demasiado altos, pero están de acuerdo a las medidas con el estudio de factibilidad en el cual ya hay un estándar en base a se colocan los topes, pero la gente critica porque para ellos les disminuye su tiempo de llegar a un lugar. Como ahorita el accidente que ocurrió en el malecón, vi las notas y me dio mucha tristeza que critican que según dicen que el tope estaba muy alto, por qué no dicen que el conductor a qué velocidad iban, el conductor qué medidas de seguridad tenía con sus compañeros “, refirió.
Envío las condolencias a la familia de María de Lourdes Luis Méndez “machetera” del departamento de limpia pública, pero insistió que entre el mismo personal, sobre todo los que están al frente de un volante tienen que hacer conciencia y manejar a la defensiva.
Agregó que también en el proyecto de renovación de los semáforos, los conductores han criticado que no pueden dar vuelta en U, sin embargo, esto está prohibido.
“Mucha gente se pone a criticar ciertas cosas y voy a sacar a relucir un tema que me corresponde, ahorita los semáforos se están haciendo modificaciones y mucha gente protesta porque dice no van a poder dar vuelta en U, haber, yo hago una pregunta, ¿Cuándo hay semáforos, podemos dar vuelta en U?, entonces como es que la gente crítica”, añadió.
Reiteró que continúan llevando pláticas a las escuelas para crear conciencia desde los niños hacia los adultos y promover la educación vial.
En lo que va del año han llevado las charlas de educación vial en 30 instituciones educativas de Coatzacoalcos.