- De 50, al menos 15 se acercan a solicitar apoyo para atender su salud mental
Agencias
Coatzacoalcos
En un grupo de 50 estudiantes, al menos 15 se acercan para solicitar apoyo y atender su salud mental, aseveró la directora de educación municipal en Coatzacoalcos Adriana Yolanda García Garay.
Detalló que lo que se ha detectado en los grupos de secundarias son la ansiedad y la depresión, por lo que insistió en la necesidad de mantener una comunicación abierta y directa con los menores de edad, sobre todo en edad adolescente.
“Si detectamos cuando vamos a este tipo de pláticas que hablan y se acercan a nosotros, entonces, ya los manejamos, los direccionamos, a través del Instituto de la Mujer, del DIF, personas expertas que también amablemente apoyan sin ningún costo, entonces, a veces los jóvenes o padres de familia piensan que genera un costo el poder ayudar a los jóvenes y no es así”, agregó.
Insistió en que a raíz de la pandemia por Covid-19, muchos niños y jóvenes se aislaron socialmente por lo que les cuesta relacionarse y expresar sus emociones y pensamientos, sin embargo, muchos de ellos quieren platicar y ser escuchados.
“Porque después de la pandemia, los jóvenes aprendieron a estar solos o aislados, a no tener a alguien con quien compartir, con quien acertar, con quien dialogar, los padres de familia trabajan y ellos prácticamente están solos”, reiteró.
Este miércoles el ayuntamiento de Coatzacoalcos llevo una plática de salud mental dirigida a estudiantes de la escuela Secundaria General No. 2.