Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Existe el temor de que pueda quedar en libertad Gregorio “N” el presunto autor material del feminicidio de la joven enfermera de Coatzacoalcos Noriko Dallana, afirmó su madre Lizzet Ruiz.
“Hay temor, así es de que puedan soltarlo, el autor intelectual, hay temor de que lo puedan soltar, todas las pruebas ya están integradas en la carpeta”, indicó.
La señora, acudió este lunes al cierre de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I con el fin de solicitarle a la gobernadora Rocío Nahle su apoyo.
Reiteró la Fiscalía General del Estado(FGE) de Veracruz trabajó muy duro para obtener las pruebas necesarias para fincarle responsabilidades a Gregorio “N”.
“Es para reforzar las pruebas que tenemos, por eso se pidió un mes más, para reforzar las pruebas que tenemos contra los dos presuntos responsables”, señaló.
Comentó que todo este proceso ha sido muy cansado para la familia, pero insistió que las autoridades ministeriales han trabajado mucho para que finalmente se llegue a una sentencia.
El 19 de julio de este 2024 por la mañana Noriko se encontraba afuera del hospital General de Zona 36 del IMSS de Coatzacoalcos, justo en el acceso del área de farmacia sobre la calle Román Marín.
La joven que estaba a unos días de culminar su pasantía y de cumplir 23 años estaba sentada, su asesino, espero unos segundos cuando no pasaba nadie para apuntar directamente a Noriko en la cabeza, ella intentó cubrirse con las manos, fue inútil, la lesión era muy grave.
Fue atendida en el mismo hospital donde salvó muchas vidas y donde incluso posteó en sus redes sociales como había recibido a un bebé, a pesar del esfuerzo de los médicos, Noriko perdió la vida.
27 días después del crimen, Gregorio “N” fue detenido como presunto autor intelectual del feminicidio en el estado de Hidalgo, previamente agentes ministeriales ya habían detenido en Cosoleacaque a Luis Alfredo “N” quien habría recibido un pago económico para matar a la joven enfermera.