12 de Diciembre de 2024

Amparan a arbolito para no ser cortado

a2 b

  • Una maestra de primaria obtuvo un amparo para evitar que una vecina de la colonia Puerto Esmeralda siga cortando un árbol, debido a que le molestaban sus ramas.

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

Una maestra de primaria obtuvo un amparo para evitar que una vecina de la colonia Puerto Esmeralda siga cortando un árbol, debido a que le molestaban sus ramas.

Se trata de la docente Rosalía Patricia Aguirre de la escuela primaria Adrián Zamora López, quien decidió iniciar el proceso legal contra la mujer, que decidió derribar un árbol en la calle Rubia a la altura del número 27 del sector ante mencionado de Coatzacoalcos.

De acuerdo con la profesora, la vecina “sin escrúpulos”, decidió “masacrar” el árbol porque le molestaban las hojas, aunque acaba de llegar a la colonia.

“No tiene ni seis meses aquí y ya le molestó el árbol y decidió córtalo, me di cuenta a tiempo y decidí proteger el árbol, fui a obras públicas y realicé un oficio al arquitecto Gilberto Velázquez Hernández que amablemente me aceptó el oficio y que se le diera protección a ese árbol”, explicó.

El documento que giró la profesora fue dirigido a la subdirección de desarrollo urbano que a su vez tiene a cargo la subdirección de medio ambiente del ayuntamiento.

Abundó que, como educadora, busca inculcar en sus alumnos el cuidado del ecosistema, por lo que no podía permitir que cortarán el árbol.

“Logramos amparar el árbol, para que esta taladora de árboles, destructores del medio ambiente, inconscientes, dejarán de cortarlo. Estas personas compraron una propiedad a lado de mi casa y le molesta que el árbol tire hojas, por eso lo mandó a cortar, no tienen ni tres meses aquí y ya quieren tirar los árboles de una cuadra”, indicó.

Personal de la subdirección de medio ambiente acudió a colocar los sellos para que la vecina inconforme corte el árbol, de lo contrario será sancionada.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO