Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Los festejos por el tricampeonato del Club América se salieron de control en Coatzacoalcos, pues algunos aficionados movieron y empujaron vehículos que transitaban por el malecón costero.
Aunque la gran mayoría de los autos eran de aficionados del América, hubo otros que no, como una patrulla de rescate voluntario que pasaba por la zona ubicada entre Bravo y Galeana.
No fue el único festejo, en Ciudad Olmeca, tomaron el boulevard principal y también hicieron pasarela a los vehículos, empujando y gritando en autos que no tenían nada que ver con el festejo azulcrema.
Una de las afectadas, informó anónimamente que su hija se espantó cuando los americanistas comenzaron a empujar el automóvil, por lo que la menor vivió un momento de crisis nerviosa ante la situación.
En tanto, tocando el claxon, gritando, portando las banderas y con cervezas encima, los aficionados gritaban “América y ya” u el “Ódiame más”.
En estos actos que se presentaron en Coatzacoalcos no hubo presencia policiaca que pudiera vigilar que no se presentara ningún incidente.
Algunas personas consideraron que este tipo de actos cada vez son más frecuentes, por lo que es necesario que prevalezca el orden.
Dicho comportamiento no es la primera vez que se registra en la ciudad, pues en la pasada semana santa se subieron y brincaron en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los festejos se replicaron en otros municipios como Oteapan, Minatitlán, Acayucan, Nanchital, Cosoleacaque, Las Choapas y Agua Dulce.