Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
Un grupo de sujetos posiblemente “montachoques” fueron denunciados públicamente en redes sociales durante el fin de semana en Coatzacoalcos.
Una madre de familia aseguró que tras regresar con su hijo de cenar, una camioneta tipo Suburban negra polarizada les cerró el paso y frenó contra su vehículo en el malecón entre las calles Riva Palacio y Miguel Negrete.
Relató que salió ilesa y logró esquivar la unidad, sin embargo, se detuvo ante el hecho sorprendida y consternada, por lo que un sujeto bajó de la camioneta y lanzó un objeto con el que golpeó el medallón trasero de su automóvil.
“Del susto nos quedamos pasamos dándole tiempo al sujeto para salir corriendo detrás y dándonos un golpe en el medallón, mi hijo y yo en la parte de atrás gritando y pensando lo peor. Gracias a Dios no tenía un arma o gracias a Dios no nos chocó por detrás porque la historia hubiera sido otra”, narró en un post en Facebook la afectada.
Pidió estar al pendiente de este tipo de agresiones y no ser víctimas de personas que están buscando aprovecharse de este tipo de situaciones.
Desde octubre del año pasado se reportaron estas agresiones contra automovilistas tanto en el malecón como en la avenida Universidad de Coatzacoalcos.
Los posibles “montachoques” buscan generar el golpe y que el conductor que golpeó el vehículo pague los daños, amenazándolo con el fin de recibir dinero en el momento del accidente.
Dicho modus operandi es muy común en ciudades con una gran cantidad de vehículos circulando, sobre todo en la capital del país.