Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, reconoció la lentitud en el pago de adeudos a proveedores y contratistas del sur de Veracruz.
De visita en Coatzacoalcos, el funcionario federal afirmó que todos los días revisa este tema hasta liquidar los montos pendientes.
“Lo vemos todos los días, todavía tenemos buen momento para seguir pagando. El proceso de pago es lento, pero se va a pagar”, aseguró.
A pesar de los reclamos y protestas en instalaciones como la refinería de Minatitlán y el complejo petroquímico Cosoleacaque, Rodríguez Padilla sostuvo que Pemex ha dado prioridad a las regiones petroleras.
Incluso, el funcionario pidió a los empresarios dirigirse con su secretaria particular para revisar los pendientes
“Lo que hemos estado haciendo tanto en Campeche como en Tabasco es que nos hagan llegar la lista de las empresas que no han recibido pagos y nosotros la revisamos junto con el director financiero. Pueden dárselo a mi secretaria particular en Pemex, piden hablar en Pemex y le hacen llegar las listas con una vía institucional que siempre está abierta”, agregó.
De acuerdo con empresas del sur de Veracruz integrantes de CMIC y Canacintra son mil 800 millones de pesos los que debe Pemex por trabajos ya realizados.