21 de Mayo de 2025

Marchan y exigen justicia

11a

  • Familiares de Carlos Amador “El Pollo” comerciante de mariscos, piden que el marino que lo atropelló pague con cárcel

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

Amigos y familiares de Carlos Amador “El Pollo”, comerciante del restaurante de mariscos “La Tarraya”, que fue atropellado y asesinado el fin de semana en pleno centro de Coatzacoalcos, le dieron el último adiós y exigieron justicia por su homicidio.

Los dolientes, llevaron el ataúd del vendedor de ceviche a la avenida Malpica casi esquina Corregidora donde se colocaba en la parte trasera de su camioneta.

Ahí, le rindieron un homenaje bajo una ola de aplausos y exigiendo todo el peso de la ley contra el presunto responsable de la muerte de “El Pollo”.

Los manifestantes y gente cercana al fallecido, gritaron porras y señalaron la falta de información por parte de las autoridades sobre el elemento de la marina que fue detenido como probable responsable del hecho de tránsito.

Luz María Santiago Florentino, viuda de Carlos Amador reiteró la petición de justicia, dijo que la muerte de su esposo no puede quedar impune por lo que insistió en que las autoridades no den carpetazo al hecho.

Por su parte Juan Carlos Amador Santiago, confirmó que hasta el momento ninguna autoridad judicial se ha puesto en contacto con ellos.

El sábado 17 de mayo cerca de las 15:30 horas un marino identificado como Francisco Daniel C. A. atropelló a Carlos Amador, destrozándole las piernas y provocando que se desangrara, muriendo en el lugar.

El elemento de la Secretaría de Marina (Semar) fue detenido por la policía municipal, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Fuentes, informaron que será durante la tarde del lunes que se realizará la primera audiencia donde podría ser vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO