- Marco Antonio Madrazo Carrión presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, lamentó el mal estado del inmueble.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
El Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos se encuentra en pésimas condiciones, al grado que en este momento la gente que tiene que acudir a las audiencias padece del calor pues el sistema aire acondicionado, el plafón del techo esta por caerse y ni el elevador funciona.
Marco Antonio Madrazo Carrión presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, explicó que ni siquiera los baños están funcionando, solo los puede utilizar el personal.
“Carece de muchas cosas, los baños no se utilizan más que solo para el personal, imagínense la gente, el público viene a presentar una queja, una denuncia o cualquier tipo de trámite y no existen los baños para dichas personas, tienen llaves y candados en todos los baños públicos, en segunda el elevador para gente con discapacidad tampoco sirve, hay muchas personas que viene en silla de ruedas y las tiene que subir”, indicó.
Recordó que el edificio fue inaugurado hace siete años y supuestamente daría mejor servicio a los abogados y justiciables, pero no recibe ningún tipo de mantenimiento.
“Y vean ahorita el calor que hace en nuestra ciudad, no sirve ningún clima en la parte interior motivo por el cual imagínese, cómo nos sentimos los litigantes aparte de la gente que viene a presentar ya sea la víctima o los denunciados.
Se está cayendo y también las losas en malas condiciones, no hay mantenimiento en el centro integral donde hay un fiscal de distrito y otros 13 fiscales”, aseveró.
Agregó que es un lugar inseguro al ingresar a los reos para la realización de sus diligencias en las salas de juicios orales
Pidió a las autoridades judiciales en Veracruz poner atención en el inmueble y sea rehabilitado.
Hace un mes autoridades dieron a conocer la construcción de la ciudad judicial en Coatzacoalcos, mientras tanto la gente y abogados seguirán padeciendo su mal estado.