- El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) Ángel Carrizales ya trabaja en la atención de ciudadanos.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) Ángel Carrizales acudió durante el fin de semana a la congregación de Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos para determinar qué olor químico provoca malestares a los habitantes.
Lo anterior, tras la solicitud de la gobernadora Rocío Nahle García para que personal de la dependencia se mantenga en la zona hasta qué se conozca qué tipo de sustancia química está en el aire.
A esto se sumó personal de la Jurisdicción Sanitaria número XI, quienes recorrieron diferentes puntos de la localidad.
Los departamentos de control de enfermedades, atención médica, epidemiologia y protección contra riesgos sanitarios, se integraron a fin de identificar si existe relación entre los malestares en la garganta e irritaciones en la piel con los reportes de olores desconocidos en el ambiente.
Se dio a conocer que las visitas se realizarán con promotores de la salud, quienes brindarán atención en la zona, sobre todo en aquellos asociados a la sintomatología que han reportado los habitantes.