15 de Julio de 2025

Preparan atención de partos en hospital Materno Infantil

a3 a

  • A pesar de la información difundida en redes sociales sobre que el hospital estuvo cerrado después de su inauguración, se pudo constatar que la unidad funciona y solo esperan la llegada de mujeres, niñas y niños, así como recién nacidos.

 

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

A una semana de su inauguración del Hospital Materno Infantil IMSS Bienestar de Coatzacoalcos trabaja y atiende a las primeras mujeres embarazadas referidas de centros de salud de la ciudad, así como de otros municipios de la zona sur.

Incluso la unidad médica se prepara para recibir a su primer bebé en las siguientes semanas, pues las pacientes que ya han sido atendidas están a dos o tres semanas de iniciar labor de parto.

A pesar de la información difundida en redes sociales sobre que el hospital estuvo cerrado después de su inauguración, se pudo constatar que la unidad funciona y solo esperan la llegada de mujeres, niñas y niños, así como recién nacidos.

Será el Hospital IMSS Bienestar Dr. Valentín Gómez Farías quien irá enviando a las pacientes embarazadas, así como a los menores de edad.

“Tenemos una unidad de cuidados intensivos neonatales, vamos a atender a los recién nacidos, que se considera de los cero a los 30 días, y obviamente vamos a tener bebés con alguna complicación durante el parto, productos que nazcan con alguna infección o productos prematuros, que normalmente es de las 27 semanas en adelante, hasta las 35, están sus monitores, bomba de infusión, generalmente son bebés que necesitan apoyo mecánico porque son inmaduros”, explicó la directora del Hospital Materno Infantil Marcela Esparza Figueroa respecto  a una de las áreas más importantes para preservar la vida de los neonatos.

Cuenta con tecnología de punta, quirófanos equipados, áreas de atención especializada y una plantilla médica capacitada para brindar atención digna y de calidad a mujeres embarazadas, recién nacidos y niños.

“Tenemos un total de 60 camas censables, y 73 no censables, a qué llamamos camas no censables, aquellas que están en las áreas de quirófano, terapia intensiva, urgencias y recuperación, son de continuo movimiento”, indicó.

El área de urgencias es de primer nivel, con los mejores equipos de atención y personal multidisciplinario, que se encuentra al pendiente de la salud de las y los pacientes.

“Son camas que tienen carros camillas con posiciones y contamos con bombas de fusión, ventilador volumétrico si es necesario entubar al paciente, nuestro electrocardiógrafo, nuestro carro rojo donde están todos los medicamentos que necesitan para estabilizar y salvar la vida”, precisó la médica ginecobstetra con más de 30 años de experiencia.

El hospital Materno Infantil IMSS Bienestar fue inaugurado la semana pasada por la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Rocío Nahle, con una inversión de 800 millones de pesos, busca garantizar acceso a servicios médicos gratuitos a personas sin seguridad social.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO