- María del Carmen Morgan Morales señaló como responsable a su aún esposo, Lucio Colín Barradas, con quien contrajo matrimonio bajo el régimen de bienes mancomunados.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Una denuncia por despojo de una vivienda fue hecha pública este fin de semana en la colonia Lomas de Barrillas de Coatzacoalcos.
De acuerdo con María del Carmen Morgan Morales, estuvo residiendo en los últimos 19 años en una casa ubicada en la calla Oteapan 118 del sector antes mencionado.
La mujer, señaló como responsable a su aún esposo, Lucio Colín Barradas, con quien contrajo matrimonio bajo el régimen de bienes mancomunados.
Este fin de semana solicitó la presencia de los medios de comunicación y explicó que hace cuatro años fue abandonada por su pareja, quien se marchó a la ciudad de Cardel para rehacer su vida con otra mujer, sin embargo, recientemente regresó a Coatzacoalcos y comenzó a acosar, al grado de cortar la luz de la casa.
“Mi esposo Lucio Colín Barradas me abandonó hace cuatro años, con la amante de ese momento. Me deja a mí en mi casa, porque él se fue a vivir su vida, se fue a la ciudad de Cardel, Veracruz. Yo me quedo en esta casa, él entra ahora a la casa y lo hace con la persona que me engañó, y resulta que dice que es el dueño, cuando los dueños somos ambas personas porque estamos casados por bienes mancomunados”, detalló.
Carmen Morgan, se refugió en casa de una amiga, pero nunca imaginó que en su ausencia Lucio aprovecharía para ingresar a la casa, sacar todas sus pertenencias, arrojándolas a la basura.
“El señor se mete a la casa, me despoja, adentro están mis cosas, adentro está mi vida. Un día me corta la luz, cosa que hizo con alevosía y ventaja para que yo me saliera, eso ocurrió en el trayecto de esta semana”, señaló.
Desde hace 15 días, Lucio llevó a su nueva pareja e impide el acceso a su legalmente todavía esposa, pese a que ambos tienen derechos sobre la propiedad.
Este fin de semana acudió con elementos policiacos que le brindaron resguardo, en un intento por recuperar parte de sus pertenencias, pero descubrió que había sido tiradas.
Solicitó el apoyo de autoridades estatales e hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García, ante la situación.
“Si a mí no se me ha notificado una repartición de bienes y un divorcio, entonces quiere decir que tanto él como yo somos propietarios, por lo que también tengo derecho de vivir en mi casa”, insistió.
Carmen y Lucio, estuvieron juntos durante 15 años, no tuvieron hijos, pero espera que el proceso se resuelva con imparcialidad.