Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Familiares de Eric “N” el comerciante que habría ordenado a su escolta disparar contra Héctor González León en Nanchital, se manifestaron exigiendo su liberación de la imputación por homicidio doloso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los inconformes llegaron hasta el Centro Integral de Justicia al poniente de Coatzacoalcos, señalaron que la víctima, ponchaba llantas con un arma punzocortante y hubo un forcejeo con Sacarías “N” en ese momento se disparó la pistola y atravesó por la barbilla de Héctor.
Solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, pues aseguraron que Eric “N” había sido amenazado de secuestro, pues en abril pasado lo intentaron levantar, recibiendo una golpiza con la cacha de un arma de fuego, al vivir con ese temor, usaba un escolta.
Aseguraron que 15 de julio del año en curso, Héctor González León, iba rompiendo cristales y ponchando llantas, confronto al escolta, le quiso quitar el arma de fuego, accionándose la pistola y acabando con la vida del joven.
Las autoridades ministeriales detuvieron tanto al comerciante Eric L "N" como al escolta de Sacarías "N", el viernes pasado los imputaron a proceso por homicidio doloso.
En tanto la familia de Héctor González León, sostuvo que estaban dispuestos a cubrir los gastos por los daños que habría provocado, y mantienen su versión de que el ataque fue directo hacia la víctima.