- Son 120 familias que quieren contar con el servicio de energía eléctrica, urbanos y agua potable en el sector ubicado al poniente de Coatzacoalcos sobre la avenida Jirafas.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La primera y única colonia en México que lleva el nombre del ex presidente Andrés Manuel López Obrador sigue buscando la forma de regularizarse.
Son 120 familias que quieren contar con el servicio de energía eléctrica, urbanos y agua potable en el sector ubicado al poniente de Coatzacoalcos sobre la avenida Jirafas.
Este jueves 24 de julio acudieron ante las autoridades municipales para solicitar una audiencia con representantes jurídicos que les permitan hacer el proceso formal ante Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Queremos nosotros ahorita más que nada, porque es una colonia que no tiene nada de servicio, lo de la electrificación pues está caminando, usted nos decía que nos pueden apoyar con lo del agua potable, yo creo que solo que solo falta que hagan una revisión”, manifestó Roberto Solís.
Una de sus necesidades más básicas es la recolección de basura, puesto que se encuentran a 300 metros del fraccionamiento Punta Caracol, donde si pasa el camión.
La próxima semana se reunirán nuevamente para formalizar las peticiones con las dependencias correspondientes.
José Luis Cabañas, director de Gobernación en el ayuntamiento los atendió e informó sobre los procesos que se están realizando, pues no todo depende directamente del municipio.
“El miércoles a las 12 yo creo que ya lo tenemos listo, por aquí nos vemos el comité para que de una vez se lo pueda entregar”, aseveró.
Es importante precisar que la colonia aún no cuenta con escrituras, procedimiento en el que también las familias están trabajando para darle certeza a sus terrenos.
La colonia se volvió famosa en todo el país debido al nombre de AMLO, pero también por sus calles que tienen nombre de programas y personajes de a cuarta transformación.
Desde el aire se puede ver la cantidad de terreno ocupado irregularmente por las 120 familias.
Es sobre esa misma avenida, pero a unos 500 metros que se comenzó a construir el nuevo fraccionamiento de viviendas para el Bienestar “Veleros”.