Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La tortuga marina que fue rescatada en la playa de Coatzacoalcos la semana pasada murió en la ciudad de Xalapa, antes de haber sido intervenida quirúrgicamente por especialistas.
De acuerdo con la información obtenida, el quelonio de la especie Caretta – Caretta, fue trasladada desde el sur de Veracruz hasta el Centro Veterinario de Xalapa para el tratamiento.
Sin embargo, no resistió y perdió la vida, por lo que fue enviada al Instituto de Investigaciones Biológicas de la Universidad Veracruzana para realizar la necropsia correspondiente.
Previamente el Médico Veterinario Zootecnista y perito animal, precisó que en su estómago tenía residuos orgánicos e inorgánicos, lo que le provocó una obstrucción gástrica.
A pesar de que se intentó que por medio de líquidos lubricantes la tortuga pudiera liberar su tracto digestivo, nada lo solucionó, por lo que se decidió enviarla a Xalapa para realizar la cirugía, algo que no pudo ejecutarse por la muerte de la tortuga de entre 40 a 50 años.
Fue el pasado lunes 21 de julio que se reportó la presencia de la tortuga marina varada en la playa de Coatzacoalcos a la altura de la colonia El Tesoro, fue atendida y trasladada a la dirección de Protección Civil donde estuvo resguardada hasta el fin de semana.