- Contará con un elevador y el recinto estará 100 por ciento climatizado. Se comenzará con la museografía
AGENCIAS
VERACRUZ
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez supervisó la rehabilitación integral que se realiza en el Museo de la Ciudad de Veracruz, cuyos trabajos indicó que concluirán en octubre próximo.
Lobeira Rodríguez destacó que el Museo de la Ciudad contará con un elevador y que el recinto estará 100 por ciento climatizado, lo cual resultará del agrado de los visitantes.
La presidenta municipal comentó que se comenzará con la museografía a partir de la semana próxima, lo cual llevará un trabajo de semanas, por lo que estimó que la inauguración del recinto se realizará en el mes de octubre.
“Todas las piezas las cuidamos muchísimo, todas las catalogamos, tenemos el catálogo de las piezas que estaban aquí y también vamos a adquirir unas piezas nuevas (…) Es una museografía que escogimos, que nos costó mucho tiempo escoger, investigar todo y la verdad es que quedó muy padre, esperemos que les guste”, detalló. Además, la alcaldesa resaltó que unas salas contarán con material audiovisual.
Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que la rehabilitación integral del Museo de la Ciudad ha incluido trabajos en paredes, pisos, escaleras, puertas y ventanas.
En ese sentido, Lobeira Rodríguez aseguró que la ciudad de Veracruz contará con un museo de calidad y moderno, el cual se espera que sea visitado por los veracruzanos y los turistas para que conozcan la historia local.
“Vamos a tener un Museo de la Ciudad moderno, en un edificio antiguo, de calidad y que podamos tener nosotros una gran exposición aquí y que la gente lo pueda visitar (…) No se le había dado la atención que merece, tener un museo de una ciudad tan importante como Veracruz y tan rica en historia, teníamos que darle la importancia de lo que es Veracruz”, añadió.
La rehabilitación también incluirá trabajos en el auditorio del Museo de la Ciudad. Por último, la presidenta municipal dijo que no será una tarea sencilla rehabilitar el Museo de la Ciudad debido a que se trata de un inmueble antiguo y se tendrán que realizar varias reparaciones.