20 de Abril de 2025

Familias de víctimas piden protección

Temen sufrir las represalias del grupo armado que atacó el bar Caballo Blanco.

Redacción
COATZACOALCOS, Ver.

Familiares de al menos cinco de las 30 víctimas mortales del ataque al bar “Caballo Blanco” pidieron medidas cautelares, pues señalan que temen por su seguridad y la de más de 20 niños que quedaron huérfanos.

Explicaron que, sin medir las consecuencias, ofrecieron entrevistas a los medios de comunicación, pero ahora se sienten en riesgo por exigir justicia, dado que los responsables del ataque al centro nocturno podrían estar relacionados con la delincuencia organizada.
Por su parte, la madre de Agustín Javier Ronzón sólo pide que le devuelvan el cuerpo de su hijo, muestra una copia con la fotografía y características de él, no deja de denunciar a los policías a bordo de la patrulla número 3225 que lo levantaron hace una semana junto con su amigo Josimar Ríos López, en la colonia Trópico de la Rivera.

Sabe que no lo hallará con vida: ella vio el video en el que aparece decapitado. Desde ese día la mujer se desmoronó y terminó en un hospital. Recuperada hace un día, tomó fuerza para buscar el cuerpo de su hijo y limpiar su nombre, desmiente los señalamientos que ubican a Javier como encargado del bar “El Caballo Blanco”, atacado el 27 de agosto y que provocó la muerte de 30 personas.

"Hace siete años él se fue de Coatzacoalcos, vivía en Veracruz, ahí tenía un negocio de alitas, vendía zapatos, era comerciante. Vino a operarse y a una fiesta familiar. A él lo levantó la patrulla, según los testigos, los iban a interrogar, ellos lo entregaron. Mientras juntaba los 300 mil pesos que me pedían para liberarlo me enseñaron el video donde lo mataban. Sólo quiero que me entreguen su cuerpo, porque la justicia aquí apesta", comenta llorosa.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO