25 de Noviembre de 2024

Con nuevo Fiscal, ya no hay pretexto: CCE

Para los empresarios con la separación temporal del titular de la FGE, Jorge Winckler, el Gobierno del Estado deberá dar resultados inmediatos en materia de seguridad y procuración de justicia.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.
 

Tras la separación temporal de Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado, ya no existen pretextos para no tener resultados en materia de seguridad, afirmó Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dijo que con estos cambios se terminarán las rencillas que existían anteriormente entre el gobierno estatal y el fiscal, cuyas diferencias en nada beneficiaban a los veracruzanos.

“Ya no hay pretextos, tienen que haber resultados contundentes, no hay forma de decir la culpa la tiene el Fiscal, creo que por esa parte va a ser positivo, además que hagan su mayor esfuerzo por tener resultados contundentes”, afirmó.

El empresario porteño abundó que más allá de que si la separación temporal de Jorge Winckler fue legal o no, lo único que ellos quieren es que se trabaje en la seguridad de todos los veracruzanos.

“Finalmente creo que es positivo quitar de en medio esas diferencias que había, nosotros es lo que esperamos que dejará de haber esas diferencias, creo que al ser del mismo equipo no hay pretexto para haber resultados, tienen ahora que ponerse a trabajar”, afirmó.

Comentó que se tiene que continuar trabajando en lograr que la incidencia delictiva se mantenga a la baja, como ocurrió con delitos de alto impacto en la ciudad, además de investigar los incendios en los negocios y el tema de las extorsiones.

El dirigente de los empresarios dijo que fue importante que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llegara a la ciudad para encabezar él personalmente la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y establecer las acciones que se aplicarán en el municipio.
Por su parte, la integrante de la Comisión de Desaparecidos y presidenta del Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, Lenit Enríquez Orozco, afirmó que el cambio en la Fiscalía General del Estado (FGE) era necesario.

“Yo creo que si era necesario, porque justo lo que algunas familias queríamos es que el fiscal Jorge Winckler pues nos atendiera, lamento muchísimo esa situación ahorita, porque creo que Coatzacoalcos y todo el sur de Veracruz se va a ver envuelto en problema más mayúsculo entre lo político y un poco lo jurídico con esa situación”, afirmó.


“Ya no hay pretextos, tiene que haber resultados contundentes, no hay forma decir la culpa la tiene el Fiscal, creo que por esa parte va a ser positivo, además que hagan su mayor esfuerzo por tener resultados contundentes”.

Esteban Enríquez España
Presidente del CCE


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO