Actualmente la SCT tiene a dos empresas laborando en el tramo que va de los límites con el ejido Cinco de Mayo, al límite con la entrada al complejo Braskem Idesa.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Para continuar ampliando la carretera Costera del Golfo, el próximo año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició trabajos topográficos en ese tramo del entronque a Braskem Idesa hasta la caseta de cobro.
La pasada administración federal licitó este proyecto en tres contratos, pero en 2016 los trabajos quedaron abandonados y fue apenas este año cuando se retomaron, pero solo en una extensión de alrededor de dos kilómetros.
Actualmente la SCT tiene a dos empresas laborando en el tramo que va de los límites con el ejido Cinco de Mayo al límite con la entrada al complejo Braskem Idesa, en donde las obras avanzan para concluirse en este año.
Sin embargo desde el entronque a Villa Allende hasta la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos Uno quedan pendientes más de 3 kilómetros, en donde hace tres años quedó inconclusa la construcción del segundo puente paso a desnivel frente al complejo Pajaritos y se excavó en las dos laterales del carril de circulación.
Por este motivo, desde la semana pasada personal de una compañía inició los trabajos de levantamiento topográfico para determinar la inversión que se requiere en ese tramo y licitar los contratos el próximo año.
Del puente paso a desnivel hasta la caseta de cobro el proyecto tiene que modificarse porque hace tres años Ferrosur impidió que se ocupara su derecho de vía en donde pasaría el nuevo carril de circulación.