AVC
Coatzacoalcos, Ver.
La alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, reiteró que la construcción de un relleno sanitario en aquella localidad no ha sido autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
En entrevista, la presidenta municipal comentó que la solicitud del proyecto sigue en trámite.
“El relleno sanitario todavía no lo han autorizado, actualmente nosotros no estamos enterados de nada, no nos han ido a capacitar para saber en sí los ciudadanos qué es el tema del relleno sanitario”, expresó.
Balderas Guzmán se dijo del lado de la gente en torno a la decisión de permitir o no la obra.
“Lo que mi gente diga porque yo estoy ahí por mi gente y si no la capacitan cómo vamos a saber. Es particular el terreno, yo no soy autónoma, dependo de un cabildo y de ciudadanos que me hicieron llegar a donde estoy”, manifestó.
Zoila Balderas aclaró que no han iniciado los trabajos para la construcción del relleno, pues faltan los permisos para ello.
Sin embargo, mencionó que hay gente que está de acuerdo con la obra siempre y cuando beneficie solamente a Nanchital y no a otros municipios.
“A nivel de estado dicen que ya fueron, pero a nosotros como autoridad en lo particular en Nanchital no me avisaron”, añadió.