La dependencia federal será la encargada del manejo de los recursos que se invertirán en Coatzacoalcos.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, ver.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) será la responsable de ejercer los 530 millones de pesos que invertirá en Coatzacoalcos, afirmó Mario Pintos Guillén, tesorero municipal.
Hace ocho días se firmó el convenio en el que participan el Gobierno del Estado y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el que se invertirá en infraestructura en zonas vulnerables a través de instrumentos de ordenamiento urbano y desarrollo territorial, así como apoyos en seguridad a través de diferentes programas.
“Es un proyecto llave en mano, lo que te dan ellos es la obra que te asignen, si te asignan un parque te van a entregar un parque, si te asignan un hospital te van a dar un hospital, lo que sea que te asignen es lo que te van a entregar”, afirmó.
Abundó que ahora el Ayuntamiento es el responsable de entregar los proyectos ejecutivos de cada una de las obras que se van a realizar en el municipio dentro de este esquema.
“La gente luego tiene la idea de que nos va a entrar un montón de dinero, no va a entrar tal, el dinero se va a manejar totalmente desde la Federación, ellos van a hacer las licitaciones, ellos van a hacer todo el paquete, aquí lo beneficioso de todos estos proyectos es que va a utilizar mano de obra de la región”, afirmó.
El funcionario municipal estimó que las obras se van a concursar a nivel nacional para escoger a quien otorgue los mejores precios para cada uno de los trabajos.
Aclaró que este año los únicos recursos adicionales que ha recibido el Ayuntamiento porteño son los 100 millones de pesos que devolvió el Gobierno del Estado y que fueron retenidos en 2016.