Tras el ataque al “Caballo Blanco”, las ventas del sector se desplomaron 40 por ciento, reporta la Canaco.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
A partir de la masacre que se registró en el bar “Caballo Blanco”, las ventas del sector restaurantero se desplomaron en más de un 40 por ciento, pero desde esta semana comenzaron a recuperarse.
Lourdes Hidalgo Carrión, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) admitió que lo que más afectó a los restauranteros fueron los mensajes vía whatsapp en donde se alertaba a la población para que no saliera de sus viviendas.
“Había estado en general muy bien, tranquilo pero ahí la llevábamos, las últimas semanas, digamos unos 15 días después del evento que hubo de los compañeros del bar, pues sí se sintió bastante, yo creo que un 40 por ciento bajó la afluencia de la gente, ahí nos estamos recuperando”, afirmó.
Aclaró que cuando la población recupere nuevamente la confianza volverá a llegar a los restaurantes y podrán mantener las ventas que se habían registrado a lo largo del año.
La empresaria reconoció que la psicosis después de un hecho delictivo afecta a todos los sectores productivos de Coatzacoalcos, porque la gente deja de comprar.
Reconoció que por la situación de inseguridad en la ciudad desde hace varios meses algunos restaurantes han modificado sus horarios y ahora cierran más temprano.
“El domingo si he notado que han cerrado más temprano los restaurantes, porque tú quieres salir a las seis y media o siete y ya están a punto de cerrar todos”, añadió.
Hidalgo Carrión abundó que desde esta semana comenzó a aumentar nuevamente la afluencia de comensales, como ocurre cada quincena en la mayoría de negocios.
Aclaró que incluso algunos clientes les solicitaban que les señalaran las salidas de emergencia de los establecimientos para estar preparados.