La inversión en la obra fue de 354 mil pesos y en los próximos días será inaugurada.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Con recursos del programa general de inversión del ejercicio fiscal 2019, la ciudad de Nanchital contará con una terminal que fue construida con una inversión de 354 mil pesos y que en breve será inaugurada.
Los trabajos están prácticamente concluidos y el pequeño lugar en donde tendrán que parar los autobuses que van hacia Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Cuichapa tendrán que ascender o descender pasaje.
En el documento disponible en el portal de internet del Ayuntamiento que fue aprobado el 21 de mayo de este año, se tiene etiquetado recursos 354 mil 612 pesos con 36 centavos para la “construcción de la terminal de autobuses de segunda clase en la glorieta Lázaro Cárdenas en la colonia San Agustín”.
De acuerdo a ese oficio, los trabajos iniciaron el 10 de junio y concluyeron el 20 de julio y se espera que dos meses después sea inaugurada la obra que beneficiará a 15 mil usuarios del transporte urbano.
Para la construcción de esta terminal, dentro de la glorieta Lázaro Cárdenas se habilitó el área de estacionamiento de autobuses y se movieron algunas bancas metálicas que durante años permanecieron en esa zona.
Esta obra se logró realizar con la devolución de recursos que realizó el Gobierno estatal, después de que en 2016 se retuvieran por esa administración estatal las participaciones del ayuntamiento.
Mientras se avanzó en esta obra, la central de autobuses de la ciudad continúa en el abandono desde hace más de seis años, cuando contaba con el suficiente espacio para recibir a tres autobuses al mismo tiempo y operar el sitio para taxis.