La síndica única Yazmín Martínez Irigoyen dio a conocer que se logró prorrogar el emplazamiento a huelga.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Yazmín Martínez Irigoyen, síndica única, anunció que se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatzacoalcos (Sutsmc) que dirige Gersaín Hidalgo Cruz.
Al reunirse en la ciudad de Xalapa en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje con el líder sindical, a través del diálogo se tomaron acuerdos favorables para el Ayuntamiento.
“Lo hago con apertura al diálogo, buscando siempre el respeto de los justos reclamos, por ello, en estas pláticas de avenimiento, logramos encontrar acuerdos que benefician a ambas partes”, afirmó.
Detalló que en estas pláticas “hay que resaltar por un lado, la disposición al desistimiento del sindicato en cuanto al faltante de la ropa de trabajo correspondiente al año 2018, y por otro lado, la correspondiente a este año 2019, se entregue en diciembre”.
“En este emplazamiento a huelga, toda vez que estamos en pláticas conciliatorias, existe una prórroga para volvernos a reunir el próximo 25 de septiembre, y alcanzar, como hasta este momento, en base al diálogo, los acuerdos para continuar trabajando en beneficio de los ciudadanos de Coatzacoalcos, y que los servicios públicos no se detengan”, aclaró.
Afirmó que como parte del gobierno de la transformación, asume con absoluta responsabilidad el cumplimiento de sus funciones, porque éstas le permiten conocer las verdaderas necesidades de la gente, comprenderlas y darles soluciones.
“Satisfecha con los logros alcanzados para seguir laborando en total armonía, y resolver cualquier diferencia a través del diálogo y la conciliación”, reiteró.