FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Agentes y subagentes municipales solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas municipales arrancar las obras que se tienen contempladas dentro del programa de inversión 2019, debido a que solo quedan tres meses.
Enoc Santiago Solano, agente municipal de la congregación de Colorado, explicó que en el caso de su comunidad se tiene proyectada una inversión de más de 1.7 millones de pesos para la construcción del domo para una escuela, la rehabilitación del sistema de agua y el parque infantil.
Anunció que hoy jueves, todos los agentes y subagentes municipales sostendrán una reunión en esta ciudad para determinar las acciones que emprenderán para que las obras arranquen lo más pronto posible en sus comunidades.
Dijo que su preocupación es que ante el inicio de la temporada de lluvias, los proyectos no se desarrollen a tiempo y se tengan que prolongar los trabajos.
Refirió que el año pasado al entrar en funciones a partir del mes de mayo, ya no pudieron gestionar ningún tipo de obra en sus comunidades, y a 16 meses, todavía no se concreta ninguna inversión municipal.
En el caso del servicio de agua en Colorado, detalló que debido a las deficiencias que tiene el sistema, dan el suministro por tandeos a los más de tres mil habitantes en este año que ha sido cálido, manteniendo dividida a la congregación en dos sectores.
Mencionó que desde el año pasado no puede dar mantenimiento a la cisterna que abastece a la comunidad debido a que la escalera está en malas condiciones, y por ello fue una de las prioridades que se planteó al gobierno municipal.