FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Agentes y subagentes municipales de siete comunidades de Coatzacoalcos pidieron a la Secretaría de Obras Públicas municipales iniciar las obras que se tienen programadas en sus comunidades.
Enoc Santiago Solano, agente municipal de la congregación de Colorado, indicó que solo quedan tres meses para que cada uno de los proyectos se concluya, antes de que finalice el año.
Abundó que están preocupados porque el programa de inversión 2019 avanza en la ciudad, pero en sus comunidades todavía no se arrancan las obras que se tienen etiquetadas.
A la presidencia municipal acudieron los agentes y subagentes municipales de Las Barrillas, Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa, La Esperanza, Manuel Almanza y Cangrejera Dos.
Guadalupe Méndez Lorena, subagente municipal de La Esperanza, indicó que en su comunidad solicitaron la construcción de un puente y el mejoramiento del sistema de agua potable.
Abundó que con una inversión de 600 mil pesos se construyó la barda del jardín de niños de la comunidad, pero fue una obra federal que llegó y no corresponde a los recursos municipales.
Francisco Gómez Pacheco, agente municipal de la congregación Guillermo Prieto, indicó que en su comunidad tampoco fueron incluidas al obras que solicitó y las que se incluyeron en el programa de inversión tampoco han iniciado.
Los inconformes señalaron que en sus comunidades sus habitantes les están exigiendo que se cumplan con las obras porque para 2020 se solicitarán otras acciones de infraestructura.
Los agentes y subagentes municipales se reunieron por la tarde con el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo y v arios regidores, a quien plantearon sus inquietudes para que el secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, aplique los recursos.